“Completamos el Comité de Dirección de la AIReF”, señaló la presidenta de la institución, Cristina Herrero

El Consejo de Ministros, a propuesta de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, ha nombrado a Ignacio Fernández-Huertas y Esther Gordo como nuevos directores de la División de Análisis Presupuestario y la División de Análisis Económico de la institución.

nombramientos airefIgnacio es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2006 Técnico Comercial y Economista del Estado. Forma parte, desde 2014, del equipo de la AIReF donde, actualmente, desempeñaba el cargo de subdirector general del Estado y Seguridad Social en la División de Análisis Presupuestario, e inicialmente era asesor del presidente de la AIReF en asuntos presupuestarios y relaciones institucionales.

Antes fue subdirector general de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios en la Dirección General de Fondos Comunitarios y Vocal Asesor en esta misma Dirección General y en el Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Previamente, ocupó diversos puestos en el ámbito de defensa de la competencia.

Por su parte, Esther Gordo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional como economista de la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España donde se ha especializado en el análisis de la situación y de las políticas económicas de la economía española y del resto de las economías de la UEM.

Además, ha representado a esta institución en diversos grupos de previsión y análisis de la situación económica y de las finanzas públicas del Banco Central Europeo, la OCDE y la Comisión Europea.