Director comercial de Gestión de la Energía de Acciona

luis blanco acieLuis Blanco, director comercial de Gestión de la Energía de Acciona, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) por decisión unánime de todos los asistentes a la Asamblea General de la entidad, cargo que desempeñará durante el período de un año, según los estatutos.

Luis Blanco, que ocupa desde 2010 el cargo de director comercial para la península ibérica de Energía de Acciona, es Ingeniero Superior Industrial y MBA por el IESE. Tiene 25 años de experiencia en el sector energético, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad como director general de Canal Energía o consejero delegado de Entaban Biocarburantes.

En la misma sesión, se ha nombrado a Raquel Parbole (Fenie Energía) como vicepresidenta 1ª, y a Asier Gorostiza (Enara Energía) como vicepresidente 2º. Ante el cambio de presidencia y con el objetivo de dar continuidad a las acciones emprendidas durante el mandato anterior por Mª Luisa Huidobro (Enérgya-VM Generación), ha sido nombrada vicepresidenta 3ª.