Cuatro décimas inferior a la registrada el mes anterior

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de febrero fue del 0,7%, cuatro décimas inferior a la registrada el mes anterior y una décima más de lo previsto en el indicador adelantado publicado a finales de febrero.

Los grupos que destacan por su influencia en la disminución de la tasa anual fueron transporte, con una variación del 1,8%, más de dos puntos por debajo de la del mes anterior, consecuencia de que la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal; comunicaciones, cuya tasa del -0,7% supone una reducción de casi un punto respecto a la del mes anterior, y vivienda, que disminuye su variación dos décimas, hasta el -3,7%.

Por su parte, el grupo con mayor influencia positiva fue hoteles, cafés y restaurantes, que sitúa su tasa en el 2,2%, dos décimas por encima de la registrada en enero, por la subida de los precios de los servicios de alojamiento.

Cae en todas las CC. AA., solo se mantiene en Canarias

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en febrero respecto a enero, excepto en Canarias, donde se mantuvo.

Los mayores descensos se produjeron en Principado de Asturias, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, con bajadas de seis décimas en todas ellas.