Refuerza su plataforma de comercio internacional para empresas

Santander ha adquirido el 50,1% de Mercury TFS, una compañía especializada en soluciones de software que permite digitalizar y automatizar la gestión integral de las operaciones de comercio exterior (trade finance), con una inversión de 30 millones de euros.

Según ha explicado la entidad, de esa inversión, un tercio corresponde a la suscripción de nuevas participaciones procedentes de una ampliación de capital, que inyectará fondos a la empresa para desarrollar nuevos servicios e impulsar el crecimiento en número de clientes y mercados.

“Esta operación nos permite acelerar nuestros planes para completar la plataforma de servicios para pymes y empresas internacionales con el fin atender mejor a nuestros clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo ayudamos a la internacionalización de Mercury TFS, una compañía de software de gran potencial y que cuenta con un equipo de enorme talento, con unos equipos técnicos y comerciales que potenciaremos y una gran oferta de productos que completaremos”, señaló el responsable de Global Payments Services de Santander, Javier San Félix, que se incorpora al consejo de la compañía como presidente. Santander contará con cuatro de los siete consejeros.