Para asegurar la continuidad de su actividad

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa SCA ha establecido un plan de contingencia frente al COVID 19 para asegurar la continuidad de su actividad.

Este plan de contingencia tiene como fin principal garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados, así como la continuidad del servicio a sus clientes, pese a que actualmente no cuenta con ningún caso positivo de contagio por coronavirus.

Para garantizar la continuidad y prestación de los servicios, Oleoestepa señala que está “permanentemente en contacto” con sus proveedores para coordinar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la actividad.

Además, ha facilitado a todos los centros de trabajo información relativa a las medidas de seguridad y prevención que deben tomar nuestros empleados y se ha creado un protocolo de actuación interno frente al virus.

“Estas pautas podrán variar en función de lo que se recomiende desde las autoridades sanitarias. En función de las mismas, Oleoestepa SCA irá adaptando sus protocolos e informando a los clientes de los cambios”, apunta.

Para reducir los riesgos de contagio, han limitado todos los viajes nacionales e internacionales de su personal excepto aquellos que sean estrictamente necesarios, previa consulta con el responsable de seguridad y salud. Asimismo, temporalmente aplaza todas las reuniones de sus empleados con personal externo dentro de los centros de trabajo, quedando todas las citas concertadas anuladas hasta nueva orden. Igualmente se restringe la asistencia a eventos o congresos, así como la asistencia a foros públicos como conferencias, convenciones o cursos de formación.

Aunque las tiendas situadas en sus oficinas centrales y en las cooperativas asociadas permanecen abiertas, para ser atendido, desde Oleoestepa ruegan “permanecer en las mismas el tiempo estrictamente necesario y cumplir escrupulosamente las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, instando a que no se acceda a su interior aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus, presenten síntomas (tos, fiebre o dificultades respiratorias) propios del coronavirus o han estado en contacto estrecho con un afectado”.