Plan de Contingencia de la compañía

Aqualia comunica que ha suspendido todos los cortes de suministro en las poblaciones donde presta servicio ante la situación generada por el Covid-19 y las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades para frenar su expansión.

La suspensión de los cortes es una de las medidas más destacadas que incluye el Plan de Contingencia que la compañía puso en marcha el pasado día 13 con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan contempla medidas higiénicas, de movilidad, operativas y de atención al cliente.

En una situación de normalidad, las empresas del sector de la gestión del agua contemplan la suspensión de suministro como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario, “pero mientras dure esta excepcional situación, Aqualia paraliza cualquier corte del suministro de agua”.