Se necesitan personas que trabajen en el campo de forma inmediata

La crisis provocada por el coronavirus ha impactado también en el sector agrario, de los pocos que no para, a fin de continuar con el abastecimiento de alimentos a toda la población.

Sin embargo, debido al estado de alarma, las explotaciones y cooperativas de frutos rojos tienen dificultades para atender con normalidad la campaña de recolección y confección. Ante ello, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha hecho un llamamiento a colaborar con el sector, de modo que pueda garantizarse la recogida de frutos, la actividad en las empresas y se limite el impacto económico que el virus va a provocar en la provincia de Huelva y en toda España.

La federación subraya que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios entre trabajadores, tanto en campo como en los almacenes, y que las altas temperaturas que se alcanzan en los invernaderos dificultan mucho más aún la existencia de virus.

Aunque desconocen el número exacto de personas que van a necesitar, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva considera que se puede estar hablando de miles en toda la provincia; y más de 3.000 en las cooperativas y explotaciones agrarias, cuya gestión coordinan directamente.

Por tanto, animan a todos los onubenses sin trabajo, dado que las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España circunscriben la oferta a la provincia, a ponerse en contacto con la federación a través de los correos electrónicos huelva@agroalimentarias-andalucia.coop y rescobar@agroalimentarias-andalucia.coop. También pueden rellenar la ficha de solicitud que se pueden descargar en el siguiente enlace.