El Consejo de Gobierno terminará las compras de activos netos bajo PEPP una vez que juzgue que la fase de crisis del coronavirus Covid-19 ha terminado, pero en cualquier caso no antes de fin de año”

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado la pasada noche, bajo el nombre Pandemic Emergency Purchase Program (PEPP), un programa de de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros.

El objetivo, según explica el BCE, es “contrarrestar los graves riesgos para el mecanismo de transmisión de la política monetaria y las perspectivas para la zona del euro que plantea el brote y la difusión creciente del coronavirus, Covid-19″.

Para las compras de deuda pública, la asignación de referencia en todas las jurisdicciones seguirá siendo la clave de capital de los bancos centrales nacionales. Mientras, las compras bajo el nuevo PEPP se realizarán de manera flexible. “Esto permite fluctuaciones en la distribución de los flujos de compra a lo largo del tiempo, entre las clases de activos y entre las jurisdicciones”, concreta.

Además, se otorgará una exención de los requisitos de elegibilidad para los valores emitidos por el Gobierno griego para compras bajo PEPP.

El Consejo de Gobierno terminará las compras de activos netos bajo PEPP una vez que juzgue que la fase de crisis del coronavirus Covid-19 ha terminado, pero en cualquier caso no antes de fin de año”, ha avanzado.

El Consejo de Gobierno del BCE se compromete a desempeñar su papel de apoyo a todos los ciudadanos de la zona del euro en este momento extremadamente desafiante” ha destacado el Banco Central Europeo.