José Ignacio Ustarán Muela ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Española de Proveedores de E-Learning, (APEL) convirtiéndose así en el primer andaluz que alcanza este cargo en dicha entidad. En la actualidad también ocupa la presidencia de APEL-Andalucía.

Sevillano de 39 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y actual director general de Formación Digital, corporación empresarial con sedes en Sevilla, Madrid, Barcelona, Navarra y Zaragoza, que destaca por ser la primera compañía andaluza especializada en el desarrollo de formación on-line y proveedor de referencia de e-learning a nivel nacional.

Con una plantilla de 200 trabajadores Formación Digital fue fundada en Sevilla en 1998 y desde entonces más de 20.000 alumnos se han formado en todo el país gracias a los cursos desarrollados por esta empresa. Con más de un millón de horas de formación on-line, la empresa sevillana Formación Digital cuenta con 15 planes integrales de formación impartiéndose en toda España.