Con una inyección de más de 30 millones

Urbas ha suscrito un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa de ingeniería vasca Construcciones Murias con una inyección de más de 30 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias, mediante la inyección de 12 millones obtenidos a través de una línea de financiación concedida exclusivamente para tal fin con la garantía corporativa de Urbas Grupo Financiero.

Además, se incorporan a los Fondos Propios de Construcciones Murias determinados suelos del Grupo Urbas, por importe de 19 millones, para desarrollo residencial en el Corredor del Henares.

“Esta operación no compromete, sino que refuerza el Plan de Negocio previsto para Urbas en el periodo 2019-2022” han resaltado desde la compañía.

Urbas aportará parte de su propia cartera de obra a su nueva filial, con el objetivo de potenciar el Plan de Negocio de esta última y favorecer la expansión de Construcciones Murias en el resto del territorio nacional.