DestacadosECONOMIA

La CNMV autoriza la opa de SIX sobre Bolsas y Mercados Españoles

cnmv six bme

Tras la autorización del Gobierno

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros (BME) presentada por la suiza SIX Group.

La aprobación de la CNMV se produce una vez autorizada la adquisición mediante acuerdo del Consejo de Ministros y surtirá efectos al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho acuerdo.

La oferta se dirige al 100% del capital de BME compuesto por 83.615.558 acciones (SIX no tiene ninguna participación previa en BME) y el precio ofrecido es de 33,40 euros por cada acción.

La operación está sujeta a la condición (renunciable) de la aceptación de la oferta por un mínimo de 41.807.780 acciones, equivalentes al 50% del capital de BME más una acción.

El plazo de aceptación será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.