Tras la autorización del Gobierno

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros (BME) presentada por la suiza SIX Group.

La aprobación de la CNMV se produce una vez autorizada la adquisición mediante acuerdo del Consejo de Ministros y surtirá efectos al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho acuerdo.

La oferta se dirige al 100% del capital de BME compuesto por 83.615.558 acciones (SIX no tiene ninguna participación previa en BME) y el precio ofrecido es de 33,40 euros por cada acción.

La operación está sujeta a la condición (renunciable) de la aceptación de la oferta por un mínimo de 41.807.780 acciones, equivalentes al 50% del capital de BME más una acción.

El plazo de aceptación será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.