La serie original de las ventas del comercio minorista a precios constantes registró en febrero una variación anual del 5,5%, lo que supone 4,6 puntos por encima de la tasa del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, una décima superior a la de enero.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 2,5% en febrero. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación subió un 0,8% y resto un 3,6%.

Por comunidades autónomas, todas incrementaron sus ventas respecto a febrero de 2019. Comunidad de Madrid (7,3%), Comunitat Valenciana (6,7%) y Cantabria (6,6%) registraron los mayores aumentos, frente a los menores incrementos de Canarias (2,1%), Principado de Asturias (2,7%) y Extremadura (3,3%).

La ocupación cae una décima respecto a enero

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en febrero una variación del 0,7% respecto al mismo mes de 2019, una décima por debajo de enero.

En las estaciones de servicio, el empleo se incrementó un 2,1%.

Por comunidades autónomas se elevó en 15 comunidades en tasa anual, con el mayor incremento de Comunitat Valenciana (2,0%).