El Camera Remote SDK proporciona herramientas para controlar las cámaras de forma remota y personalizar sus funcionalidades

Sony lanza su nuevo kit de desarrollo de software para cámaras: Camera Remote SDK. La compañía anuncia así su entrada en una nueva división de negocio B2B dentro del ámbito de la imagen digital, que estará liderada por Javier Garcés, DI Professional Business Marketing Manager, para ofrecer a los desarrolladores una forma de integrar las cámaras Sony en sus soluciones y aplicaciones.

El SDK permite a todo tipo de negocios y organizaciones crear aplicaciones de software personalizadas que maximicen la eficacia en la gestión de sus imágenes y vídeos. Algunas de estas aplicaciones incluyen el control de las cámaras de forma remota desde un PC y que éstas respondan a los requisitos de uso personalizados, así como obtener y transmitir los datos de imagen capturados por las cámaras. Cambiar la configuración de la cámara, la apertura del obturador, el disparador y la monitorización en directo son otros de sus usos.

Este software ha sido especialmente diseñado para su aplicación en los sectores industrial y logística, defensa y seguridad, educación y sanidad, que requieren de una monitorización remota pero continuada de los datos capturados con las cámaras. Por el momento, es compatible con algunas cámaras de fotografía y vídeo de consumo de Sony, pero está previsto que esté integrado en todos los futuros modelos.

El Camera Remote SDK ya está disponible de forma gratuita y se puede descargar aquí.