Jale Inmobiliaria, empresa del grupo empresarial andaluz Jale-Monasterio, ha nombrado al economista Leopoldo Gutiérrez director general de la compañía. Gaditano, de 50 años, Licenciado en Económicas y Empresariales, y Experto en Urbanismo, realizó cursos de Alta Dirección en el Instituto Internacional San Telmo y en el Instituto de Practica Empresarial. Gutiérrez cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la construcción y la inmobiliaria. En este sentido, fue Auditor de las Inmobiliarias de Rumasa a finales de los setenta y principios de los ochenta, director general de la constructora andaluza Ávila Rojas y director en la consultora Tercialia Inmobiliaria. Asimismo, fue socio y presidente de Inprocansa, sociedad promotora de viviendas en Gran Canaria.

Durante la década de los ochenta, fue director financiero de la sociedad de capital riesgo, Sociedad para el Desarrollo Industrial de Andalucía (SODIAN), propiedad del Instituto Nacional de Industria y las Cajas de Ahorros Andaluzas. Posteriormente, desarrolló su actividad profesional en otros sectores en las comunidades autónomas de Canarias y Andalucía.

La incorporación de Leopoldo Gutiérrez es un ejemplo más del compromiso de Grupo Jale-Monasterio con la creación de empleo de calidad en los últimos años, alcanzado a través del gran paso de la profesionalización de su alta dirección, cuestión necesaria en las empresas familiares, incorporando directivos procedentes de empresas de reconocido prestigio.

Con este objetivo, la compañía reinvierte parte de sus beneficios en cursos de formación y reciclaje de sus trabajadores. Así, mantiene acuerdos y convenios con varias instituciones educativas, como la Universidad de Cádiz, la Universidad de Sevilla, el Instituto de San Telmo o la Escuela de Cine de Puerto Real (Cádiz), así como con escuelas de Hostelería de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz, y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), entre otras.

En el ultimo periodo, Grupo Jale-Monasterio ha incrementado su plantilla un 22 por ciento y cuenta en la actualidad con más 300 empleos directos. La temporalidad en el empleo generado por Grupo Jale-Monasterio no alcanza el 10% de la plantilla, un porcentaje casi inaudito en su sector y que es uno de los factores más decisivos a la hora de mantener la calidad del servicio prestado a los clientes. Además, Grupo Jale-Monasterio genera anualmente unos 600 puestos de trabajo indirectos. El 30% de este empleo se localiza en el área de negocio de la construcción; el 55% en la hostelería; el 10% en la promoción inmobiliaria, y el 5% en otros negocios.