Congrega a 160 asistentes de 15 países

El evento virtual ‘Tecnología Aeronáutica y Robótica para el área de Operaciones y Mantenimiento de los sectores de energía solar y eólica’, enmarcado en el proyecto europeo DURABLE, contabiliza ya más de 160 inscripciones, provenientes de 15 países.

Este encuentro ha sido organizado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en colaboración con CESEAND, nodo andaluz de la Red Europea de Centros de apoyo a la pyme en materia de internacionalización e I+D+i, liderado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través de la nueva Agencia IDEA.

El Proyecto DURABLE cuenta con 12 socios, entre lo que se encuentran, además de CTA, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Grupo de Robótica Visión y Control (GRVC) de la Universidad de Sevilla, que también han participado en los webinarios.

El evento ha celebrado ya sus dos primeras sesiones en español y en inglés los pasados días 2 y 8 de abril, respectivamente. La tercera, que tendrá lugar el 22 de abril, tendrá idéntico contenido, pero se impartirá en francés para facilitar el acceso a las pymes de las regiones atlánticas europeas.

El encuentro online se divide en dos acciones principales. La primera de ellas es un webinario, que ofrece una visión general de las tecnologías aplicables en el área de Operaciones y Mantenimiento (O&M) de las energías renovables solar y eólica. En stas sesiones también se analiza el aumento de la productividad que podrían aportar al sector. La segunda acción son reuniones B2B (hasta el momento se han cerrado más de 60), que permitirán a los participantes, empresas del sector O&M u otros actores interesados, exponer a los tecnólogos sus necesidades específicas.

Los centros de investigación y universidades participantes son ALERION, ESTIA, Dublin City University, Lortek, Universidad de Sevilla, FADA-CATEC, UWE Bristol y el Instituto Superior Técnico de Portugal.

La web del evento es https://robotic-aeronautic-tech-foro.b2match.io/.