Patrocinada por Endesa

La plataforma de vídeo puesta en marcha por el Teatro Real en noviembre de 2019, bajo el patrocinio de Endesa, permanece abierta de forma gratuita desde el pasado 18 de marzo ante la situación de alarma sanitaria que la sociedad española está viviendo y que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios.

En este espacio, los aficionados a la música y al arte podrán disfrutar, sin coste alguno, de todos los títulos de ópera, danza y conciertos del Teatro Real, para ello deberán registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com  e introducir el código OperaEnCasa.

Entre otros, en “May Opera Player”, estarán disponibles producciones tan emblemáticas como La Bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) o Werther (Massenet).

Todos los títulos, además de la representación, incluyen interesantes entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes, todos ellos de acceso gratuito.

Por su parte, el Teatre del Liceu aporta óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o Capuleti e Montecci (Bellini).

“May Opera Player” es un proyecto liderado por el Teatro Real, gracias al apoyo de Endesa, del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China,  el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires.

Junto a ellos, destacados centros culturales de nuestro país como Patrimonio Nacional, que aporta grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real;  Televisión Española, que ha seleccionado grandes momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, con algunos de sus conciertos.