Junto con otras universidades y empresas

Tec de Monterrey, junto con otras universidades y empresas, ofrecen más de 3.000 cursos gratis. Esta iniciativa llamada Coursera for Campus busca incentivar la capacitación en línea durante la contingencia del Covid-19

“Esta iniciativa permite a estudiantes e integrantes de universidades como el Tec el que puedan tener acceso a más de 3 mil 600 cursos que normalmente tienen un costo, pero ahorita tienen certificación gratuita”, especificó Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec.

De esta manera alumnos, egresados, profesores y colaboradores del Tec, así como personal de TecSalud, pueden tomar estos Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) y obtener su certificado gratis.

“Tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en los cursos, y hasta el 30 de septiembre para terminarlos recibir su certificado gratuito; si no llegaran a terminar para esa fecha tendrían que pagar su certificado”, informó Rodríguez.

Añadió que para encontrar el catálogo completo de cursos se puede ingresar a través del sitio que fue habilitado para los cursos de La Tríada (alianza entre el Tec, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia).

“Los cursos de La Tríada son MOOC que puedes tomar todo el año, pero todos los demás tienen tiempo el límite por la cuarentena”, aclaró.

Es decir, adicional a los cursos de La Tríada que ya se ofrecían en Coursera de manera gratuita por un año a la comunidad Tec, ahora hay sin costo MOOC de otras instituciones por tiempo limitado durante esta contingencia.