El concepto creativo de la campaña está fundamentado en la idea ficticia de la existencia de un #SeguroDeMedios

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha lanzado una campaña publicitaria de agradecimiento a los medios de comunicación con el objetivo de poner en valor “la amplia cobertura, el extraordinario trabajo y el gran servicio moral que están ofreciendo sus colegas” de los medios en este periodo de imponente crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

El concepto creativo de la campaña está fundamentado en la idea ficticia de la existencia de un #SeguroDeMedios que está garantizando, sin error alguno y cuando más lo necesitamos, unas coberturas contractuales de acceso a información veraz en tiempo real, entretenimiento, educación, concienciación y sensibilización, de forma indefinida, al total de la población y a coste cero. Tal y como remarca su eslogan, “en la adversidad, hay seguros que nunca fallan”.

En un segundo plano, la campaña favorece el asociacionismo entre las cualidades del término “seguro” y la noción que tienen los consumidores sobre los“mass medias”, tales como la confianza, la certeza o la solidez.

La campaña de reconocimiento a un sector con el que los publicistas trabajan tan de la mano, se inicia hoy 15 de abril y se prolongará hasta la conclusión del estado de alarma, teniendo presencia en prensa escrita y digital, radio, redes sociales y monopostes digitales.