El metro cuadrado alcanzó los 1.393 euros

La compraventa de vivienda se situó en 42.920 transacciones en febrero, lo que supone una bajada interanual del 6%, según los datos del Consejo General del Notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 7,4%. Dentro de este tipo, la compraventa de pisos de precio libre se redujo un 6,1%. Esta caída de las transacciones de pisos libres se debió tanto al descenso de los pisos libres de segunda mano (-6,5% interanual) como a la caída de los pisos libres nuevos (-2,4%).

Por su parte, las viviendas unifamiliares alcanzaron las 9.645 operaciones suponiendo esto un descenso del 0,7% interanual.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero alcanzó los 1.393 euros, reflejando así un ligero aumento del 0,5% interanual. Este ligero incremento del precio por metro cuadrado de las viviendas se debió exclusivamente al ascenso del precio de los pisos (+2,4%) ya que las viviendas unifamiliares vieron decrecer su precio un 2,4%.

Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se incrementó un 1,6%. Dentro de éstos, el precio del de los de segunda mano se situó en los 1.565 euros (0,9% interanual) y el de los pisos nuevos en 2.203 euros (5,4% interanual).