Logra una exención de sus compromisos bancarios

eDreams Odigeo ha reportado una “sólida” posición de liquidez con 140 millones de euros al cierre del año y logra una exención de sus compromisos bancarios “para asegurar su ventaja competitiva cuando se levanten las restricciones”.

Según ha informado este martes la compañía, “a pesar de la reducción de las reservas de en torno al 70% en marzo de 2020, el Grupo mantiene unas cuentas financieras sólidas”.

Adicionalmente, han anunciado que, “tras conversaciones exitosas con nuestros acreedores, hemos acordado una exención para todo el año fiscal 2021 de nuestra línea de crédito SSRCF o Super Senior Revolving Credit Facility, del único compromiso en nuestra ratio de apalancamiento bruto, logrando así una mayor flexibilidad financiera para el Grupo. Los intereses de la SSRCF y la deuda senior de 2023 continuarán pagándose como es habitual”.

“Hemos gestionado el negocio con prudencia, lo que nos permitirá superar estos tiempos difíciles. Creemos que, aún en estas circunstancias, surgen oportunidades, y la compañía se ha centrado en mantener una posición fuerte para el momento en el que el mercado vuelva a la normalidad”, ha apuntado Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo.

Como consecuencia de la crisis del Covid-19, desde la compañía esperan una disminución “poco significativa” de las reservas en el cómputo global del año fiscal 2020, “de tan solo el 3%”, a pesar de la disminución de alrededor del 70% producida en el último mes del año fiscal. “Se ha demostrado que nuestro negocio es resistente, con un 80% de costes variables y una cartera de productos, escala y geografía bien diversificadas”.