La cifra de ventas ascendió a 243,7 millones, un 1,4% más

El resultado neto atribuible de Vidrala en el primer trimestre ascendió a 29,8 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 1,10 euros, lo que refleja un incremento de un 7,9% sobre el año anterior.

La cifra de ventas ascendió a 243,7 millones, un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 1,4%. A divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 1,1%.

El resultado operativo bruto -Ebitda- acumulado ascendió a 59,9 millones, un incremento en términos reportados del 4,7% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico -a divisa constante- del 4,4%.

La deuda a 31 de marzo se sitúa en 313,1 millones, lo que refleja una disminución de un 27% respecto a la misma fecha del año anterior y representa un ratio de apalancamiento de 1,1 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

Asimismo, el Grupo mantiene a la fecha de reporte una liquidez de 223 millones en forma de recursos de financiación inmediatamente disponibles, no utilizados y comprometidos por las fuentes financiadoras. No existen vencimientos de deuda significativos anteriores al año 2023.