Para adquirir material sanitario, apoyar a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación

Las donaciones para hacer frente al coronavirus de los empleados de BBVA en todo el mundo han alcanzado cerca de un millón de euros. BBVA ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a dos millones de euros.

La entidad destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación.

BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros a nivel global para apoyar a los sistemas públicos de salud, especialmente. La mayor parte de esta cantidad está destinada a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores. En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Un material adquirido en China, que también llegará a México o Turquía.