Destacan el “sólido crecimiento” del volumen en enero y febrero

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), un 1,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la compañía han destacado el “sólido crecimiento” del volumen en enero y febrero, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del COVID-19 en el canal de consumo inmediato/hostelería.

Además, señalan que las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un buen comportamiento.

Por su parte, los ingresos por caja unidad “sufrieron un impacto negativo” a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al COVID-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

“Seguimos confiando en el futuro de nuestro negocio tras la crisis. Contamos con unas sólidas bases construidas sobre grandes marcas, nuestra llegada al mercado, buenas relaciones con nuestros clientes y, por supuesto, magníficos empleados. Mientras continuamos con nuestro negocio, respondiendo a la crisis y ayudando a nuestras comunidades, nos estamos preparando para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido. Aceleraremos nuestros planes desde la base de nuestro conocimiento y experiencia de los consumidores a nivel global y de nuestros socios de marca como The Coca-Cola Company” ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.