La Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, promovida por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Dolmen Consulting Inmobiliario, firma andaluza líder en la gestión de viviendas de protección oficial, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la oferta de VPO para jóvenes empresarios.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la CEA por el presidente de la Fundación y presidente de honor de la patronal andaluza, D. Rafael Álvarez Colunga, y el presidente de Dolmen, D. Juan Manuel Sanz Marín.

El convenio es fruto de la preocupación de la Fundación y de Dolmen por la escasez de viviendas asequibles. En particular, la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa quiere contribuir a incrementar la oferta de viviendas para jóvenes empresarios en Andalucía.

Para lograrlo, la Fundación ha depositado su confianza en Dolmen, empresa especializada en la gestión integral de viviendas de protección oficial.

Según el presidente de la Fundación, D. Rafael Álvarez Colunga, “el proyecto nace a nivel autonómico, pero el objetivo es ampliarlo a nivel estatal”.

El presidente de Dolmen, D. Juan Manuel Sanz Marín, ha apuntado que “la problemática de la vivienda hoy en día es tan grande que ya no sólo las clases medias y bajas se han quedado fuera del mercado de renta libre, sino también los jóvenes empresarios que comienzan un negocio”.

A través del convenio suscrito hoy, la Fundación se compromete a encargar a Dolmen la gestión integral de la promoción de los edificios de VPO que promueva, directa o indirectamente, en los terrenos de su propiedad.

Dolmen, por su parte, se compromete a que las viviendas se destinen, mediante procedimientos que respeten los principios de publicidad y concurrencia, a jóvenes empresarios que cumplan con los requisitos que exige la ley para acceder a una VPO.

Para garantizar que las viviendas que se promuevan a través del convenio sean adjudicadas según los criterios citados, se creará una Comisión Mixta que estará integrada por dos representantes de Dolmen y dos de la Fundación.

El convenio suscrito tiene un carácter indefinido y su ámbito de actuación será la comunidad autónoma andaluza.
Dolmen es una empresa andaluza especializada en VPO que abarca todos los eslabones del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa.

La firma tiene presencia en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia. Dolmen tiene actualmente unas 2.800 viviendas protegidas en construcción y unas 5.600 en gestión.

La empresa cuenta ya con convenios de colaboración para desarrollar promociones de VPO con numerosos ayuntamientos y con prestigiosas instituciones como UGT-Andalucía, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la catalana Agrupació Mútua o la Fundació Caixa de Girona, entre otras.