Siendo dicha concesión condición necesaria para la disposición de las mismas

Iberia y Vueling han suscrito sendos contratos de financiación sindicada por importe máximo de 750 y 260 millones de euros, respectivamente.

Según informó IAG, grupo aéreo en el que se integran ambas compañías, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las entidades financiadoras solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la concesión de sendos avales sobre las financiaciones, siendo dicha concesión condición necesaria para la disposición de las mismas.

El acuerdo está dentro del marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico de COVID-19.

Los contratos de financiación tienen una duración de cinco años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, estando Iberia y Vueling facultados para proceder a su repago en cualquier momento, previa notificación al efecto.

Desde IAG señalan que los referidos contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos.