Incrementa un 50% la cantidad disponible para el segundo tramo de financiación

Caja Rural del Sur ha completado la totalidad de financiación que tenía asignada en el primer tramo de la línea especial de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) avalada por el Estado.

Así, la entidad ha concedido en la primera fase del ICO préstamos por un total de 80 millones de euros a pymes y autónomos andaluces para hacer frente a los efectos del COVID-19.

Una vez agotada esta primera fase, la entidad se ha sumado al segundo tramo de las ayudas del ICO, con un incremento superior al 50% de la financiación a disposición de sus clientes, llegando hasta otros 127 millones de euros que darán respaldo financiero destinado al tejido empresarial andaluz.

Este segundo tramo de las líneas ICO Covid-19, habilitado hasta el 30 de junio, cuenta con las mismas características y el mismo modo de tramitación que el inicial. Los clientes de la entidad pueden solicitarlo a través de toda la red de oficinas de Caja Rural del Sur que dispone de un operativo especial para gestionar su tramitación con agilidad y así responder en un corto espacio de tiempo a la demanda de los clientes.

Además, todas las empresas y autónomos interesados pueden solicitar información a través del servicio telefónico de la red de oficinas y de los canales digitales de banca a distancia y aplicaciones tecnológicas de la entidad.

Esta línea de crédito ICO va dirigida a atender principalmente las necesidades de financiación y liquidez como pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante y otras derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias con el fin de aliviar las tensiones de tesorería por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de esta financiación especial, desde la primera semana de crisis sanitaria, Caja Rural del Sur habilitó otras vías de financiación propia a empresas, autónomos y particulares que igualmente han contado con una alta demanda.