El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha emitido hoy un comunicado a la comunidad universitaria en el que “lamenta” el daño que la interpretación que se ha dado en distintos ámbitos al art. 20 de la normativa reguladora de la evaluación y calificación de las asignaturas y ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para el próximo lunes 25 de enero.

Joaquín Luque afirma en dicho comunicado que está convencido que “ni la letra de dicha normativa, ni el espíritu del Consejo de Gobierno, que la aprobó por unanimidad, tienen nada que ver con una interpretación que se puede resumir en un hipotético e inexistente ‘derecho a copiar”.

Además, en el comunicado reconoce que “el sentir general de la Universidad de Sevilla pasa por la recompensa al mérito y al esfuerzo, el reproche ‘al tramposo’ y el reconocimiento a la autoridad del profesor”. Del mismo modo señala que “solicitará con el máximo empeño al Consejo de Gobierno que adopte las medidas de rectificación oportunas”.

El Rector finaliza lamentando “profundamente el daño que esta interpretación ha ocasionado a la imagen de la Universidad de Sevilla” y pide “disculpas por la zozobra ocasionada innecesariamente en la comunidad universitaria y en el conjunto de la sociedad”.