La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de VPO, ha entregado en Medina Sidonia (Cádiz) las llaves de 70 viviendas protegidas de Régimen Especial, del que se benefician las personas de escasos recursos.

El acto de entrega de llaves se ha celebrado en el Centro Lúdico de Mayores del municipio y ha contado con la asistencia del teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa municipal Prodegemsa, D. Rafael González Estudillo. En representación de Dolmen han asistido la directora de Ventas, Marian González, la directora de zona en Andalucía Occidental, Clara Isabel Romero, y la delegada de la zona de Cádiz, Irina Fernández.

Las 70 viviendas plurifamiliares entregadas corresponden a la primera fase de la promoción El Prado, que está integrada por tres fases más. En total, esta promoción contará con 280 viviendas de protección oficial. Las viviendas entregadas hoy constan de 70m2 con garaje y trastero y tienen un precio medio aproximado de 62.629 euros. Dolmen ha invertido unos 2,1 millones de euros en la primera fase de la promoción El Prado.

Los terrenos en los que se ha edificado el inmueble eran públicos y fueron adjudicados a Dolmen, a través de su promotora Urfera S.L., mediante un concurso convocado por la empresa municipal Prodegemsa.

Está previsto que la segunda fase de El Prado se entregue el próximo año, la tercera en 2007 y la cuarta en 2008. Dolmen tiene una presencia destacada en la provincia de Cádiz, donde ha desarrollado más de 1.600 viviendas protegidas.

Dolmen Consulting Inmobiliario es una empresa netamente andaluza que abarca todos los eslabones del proceso constructivo: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa. La empresa, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.