Primer ejecutivo español en acceder a la presidencia de la Cámara en sus 112 años de historia

Luis Pardo, CEO Sage España y Portugal, ha sido nombrado nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, sustituyendo a Christopher Dottie, director general de Hays España.

Pardo, primer ejecutivo de nacionalidad española en acceder a la presidencia en sus más de 100 años de historia, se incorpora al cargo tras dos años formando parte del Governing Council, la Junta de Gobierno de la institución.

luis pardo nombramientoUno de los objetivos del nuevo presidente pasa por acelerar la digitalización de la centenaria institución, aprovechando las nuevas tecnologías, para convertir a la Cámara de Comercio Británica en España en un modelo de gestión innovadora que integre la pluralidad de sus socios y la acerque todavía más a sus distintas realidades.

“Mi deseo es lograr que la Cámara se convierta en un referente en España en la implantación de las mejores prácticas en el ámbito tecnológico y en su accesibilidad tanto para las empresas que la integran como para la sociedad en su conjunto”, ha declarado Pardo.

Otro de sus objetivos será reforzar el papel de la Cámara como puente de unión entre Reino Unido y España para “consolidar las estrechas relaciones existentes desde hace muchos años entre ambos países y que suponen una importante aportación al PIB en términos de inversión comercial y de turismo”, según indica Pardo.

Trayectoria

Pardo es desde 2014 CEO de Sage España y Portugal, multinacional británica líder en soluciones de gestión empresarial en la nube para Pymes. Se incorporó en 2001 a la compañía tecnológica y desde entonces ha ocupado distintos cargos directivos y responsabilidades internacionales, como la Dirección General de Clientes y Servicios para Europa, liderando el área de la multinacional en nueve países.

Forma parte de los CEO activistas que públicamente abogan en defensa de diferentes causas. En su caso, apoya la necesidad de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en España como forma de acelerar la transformación económica y social, así como mejorar nuestra productividad y competitividad como país. Además, defiende medidas fiscales y económicas favorables a las pymes que les ayude a digitalizarse y desarrollarse.

En paralelo, promueve un concepto de transformación digital inclusiva y humanista que contribuya a lograr que la tecnología sirva a las personas y asegure asimismo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para 2030.