El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha destacado en Cádiz el avance que está provincia está experimentando en la generación de empleo, que le ha permitido durante este año ponerse a la cabeza regional en el crecimiento de la ocupación y que prácticamente uno de cada cuatro nuevos empleos de Andalucía se este generando en este territorio.
Tras intervenir en la reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de Cádiz, Antonio Fernández aseguró que la provincia cada vez más esta consiguiendo ser un buen territorio para invertir y vivir , y apostó por continuar manteniendo un positivo clima de diálogo social entre empresas y trabajadores.

Como retos de cara al futuro, el consejero enumeró la creación de un empleo más estable y mejorar la actual cualificación de la mano de obra, para que los nuevos proyectos que se pongan en marcha generen el mayor volumen de empleo posible en Cádiz.

Entre la actividad que desarrollará la Consejería de Empleo en la provincia, Antonio Fernández citó los dos programas especiales de empleo que se desarrollarán en el Campo de Gibraltar y en la Bahía de Cádiz (incluyendo también a Jerez), ya que estas dos zonas han sido seleccionadas entre las nueve Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo, lo que supondrá que recibirán una inversión más intensa en políticas activas de empleo y contarán con incentivos a la contratación estable más elevados.

Ambas ATIPE permitirán, según el consejero, que las distintas acciones de políticas activas de empleo lleguen a 83.000 desempleados de la provincia, y que la inversión anual en programas formativos supere los 33 millones de euros. Sólo en el pasado año, la Consejería invirtió 91 millones de euros en políticas de formación, orientación laboral e inserción y fomento del empleo, y este año, según el consejero, ya se han superado los 70 millones de euros, lo que permitirá sobrepasar el gasto público de 2004.

Premios UNO
Posteriormente, el consejero de Empleo se trasladó a la Zona Franca de Cádiz donde participó, en el Edificio Herclaes, en la entrega de los Premios UNO a la Integración Laboral de Discapacitados, organizados por la Confederaciónd e Empresarios de Cádiz, el Imserso y la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad. Este galardón ha sido entregado a las empresas Medisur; Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; El Corte Inglés; Autovisión y Rospa.