Los ingresos ascendieron a 358 millones de euros (+49%)

Cellnex Telecom obtuvo un resultado neto negativo en -30 millones de euros en el primer trimestre del año por el “sustancial efecto” de las mayores amortizaciones (+91% vs, 1T 2019) y costes financieros (+34% vs. 1T 2019) asociados en ambos casos al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

La compañía explica que este escenario “sigue siendo coherente con el momento de fuerte crecimiento que sigue experimentando la compañía, y por ello -tal y como se avanzó en la presentación de resultados anuales-, hay que esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres”.

Por su parte, los ingresos ascendieron a 358 millones de euros (+49%) y el Ebitda creció hasta los 260 millones (+64%) tras consolidar las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2019 en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), así como la compra de Omtel en Portugal cerrada el pasado 2 de enero.

El total de inversiones ejecutadas en el trimestre alcanzó los 919 millones de euros, en su mayoría destinados a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos, destacando la incorporación de nuevos activos en Portugal y la continuidad en la integración y despliegue de nuevas infraestructuras en Francia, así como mejoras en la eficiencia, y al mantenimiento de la capacidad instalada.

La deuda neta a 31 de marzo alcanzaba los 4.569 millones de euros frente a los 3.938 millones a cierre de 2019.

Asimismo, Cellnex cuenta -a cierre de período- con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 6.000 millones de euros aproximadamente.