La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de VPO, ha expandido sus actividades a Extremadura, donde se ha adjudicado un terreno para la construcción de 132 viviendas protegidas de Régimen Especial, del que se benefician las personas de escasos recursos.

La primera promoción de Dolmen en Extremadura se desarrollará en Almendralejo, municipio situado a unos 60 kilómetros de Badajoz. Dolmen, a través de una de sus promotoras, ha adquirido en esta localidad, mediante concurso convocado por el Ayuntamiento, una parcela pública de 4.602 m2 para la construcción de 132 viviendas plurifamiliares protegidas -todas ellas con garaje y trastero – y varios locales comerciales.

La inversión aproximada para esta promoción asciende a 9 millones de euros. Está previsto que las obras de construcción empiecen en el transcurso del primer cuatrimestre de 2006 y que las viviendas se entreguen en 2007.

Dolmen penetra en Extremadura para satisfacer la demanda de viviendas protegidas existente en la zona. La empresa, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.

Dolmen Consulting Inmobiliario es una empresa netamente andaluza que abarca todos los eslabones del proceso constructivo: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa.