Crea una burbuja en su app destinada exclusivamente a la recaudación de fondos

Glovo desarrolla por primera vez una nueva categoría en la aplicación con la que pone al alcance de sus usuarios la oportunidad de realizar donaciones monetarias directas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde sus hogares.

Debido a la necesidad creciente de alimentos para una sociedad que está viendo mermados sus recursos por causa de la pandemia -se calcula que más de 1,5 millones de personas necesitarán la ayuda de los bancos de alimentos para poder subsistir-, la plataforma abre su tecnología para fomentar las aportaciones a estos colectivos.

Gracias a la burbuja ‘Donación Solidaria’, Glovo ha podido recaudar más de 8.500 euros en dos semanas, lo que corresponde aproximadamente a 4.235 kilos de comida para Fesbal.

Este proyecto tiene el objetivo de sentar las bases para dar respuesta a futuras necesidades solidarias. Además, esta colaboración con Fesbal es de largo recorrido, ya que desde hace meses ambas empresas trabajan juntas en acciones contra el desperdicio alimentario, siendo Glovo la primera aplicación del sector que haya participado virtualmente en la Gran Recogida de Alimentos de 2019, y colaborando ahora mismo con el Banc dels Aliments de Barcelona y el Banco de Alimentos de Cantabria para distribuir comida a domicilio mediante su servicio de mensajería.

Miguel Fernández, director general de Fesbal, afirma que “es el momento de pensar y trabajar de forma conjunta para ayudar a la población que por la pandemia se está quedando en situación de vulnerabilidad. Por eso, desde la Federación nos sentimos especialmente agradecidos de que las empresas se sumen con iniciativas solidarias para colaborar con nuestra organización en la medida de sus posibilidades, porque solo juntos, con el compromiso de todos, conseguiremos superar con éxito la situación actual. Agradecemos a Glovo por unirse a la labor de los Bancos de Alimentos en esta crisis”.