El grupo sueco Nefab, compañía especializada en aportar soluciones completas de embalaje, ha alcanzado los 1.091 millones de coronas suecas (114,03 millones de euros) entre enero y septiembre de este año. Gran parte del incremento es gracias a los clientes del sector industrial, que creció en el mismo período un 20%.

Las cifras de ventas en el tercer trimestre de 2005 también se han movido por encima de la decena de puntos, con 375 millones de coronas suecas (39,19 millones de euros) y una subida en comparación con el mismo período de 2004 de un 10%. Además, se confirma la evolución del negocio de Nefab desde una compañía orientada al producto a la de una empresa que aporta soluciones completas de embalajes, ya que los productos de comercialización y servicios representan un 30% sobre el total de la facturación de los nueve primeros meses del año.

Otros sectores clave para el negocio de Nefab han experimentado también una importante evolución. Así, la facturación derivada del sector de las telecomunicaciones, que representan un 37% de las ventas consolidadas, aumentó hasta septiembre un 6%. De igual modo, el sector de automoción creció en el mismo período un 2%, situándose en un 10% de las ventas consolidadas del grupo.

Es interesante destacar que del total de la facturación hasta septiembre, 35 millones de coronas suecas (3,66 millones de euros) corresponden a empresas recién adquiridas por el grupo. Hay que recordar que en abril se incorporó a Nefab la compañía holandesa Bijl B.V., y en septiembre fue adquirida la empresa austriaca Franz Steffl Verpackung.

Por zonas geográficas, los países nórdicos, tradicional mercado de Nefab, prácticamente repitieron cifras con 343 millones de coronas suecas (35,85 millones de euros). En el resto de Europa, el incremento con respecto al año pasado fue de un 19%, llegando hasta los 470 millones de euros (49,12 millones de euros) gracias a un aumento de la facturación en los Países Bajos y en España. En Asia, en donde en otoño se inauguró una nueva planta de fabricación, la facturación aumentó un 20% (278 millones de coronas suecas, 29,05 millones de euros), mientras que en el continente americano la facturación se incrementó un 41% hasta los 110 millones de coronas suecas (11,49 millones de euros).

Sobre Nefab
En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.

El Grupo Nefab facturó en todo el mundo 145 millones de euros en 2004, de los que 11,56 correspondieron a España.