Aumenta las ventas un 7,5%

Almirall obtuvo un beneficio neto de 48,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 62,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, las ventas netas fueron de 241,3 millones, creciendo al 7,5%, impulsadas por los motores de crecimiento, el stock de mayoristas y un impacto positivo en el ingreso diferido que compensan la entrada de genéricos para Aczone. Mientras, los ingresos totales alcanzaron los 247,3 millones (+6,5%).

El margen bruto, con un crecimiento del 4% (170,8 millones vs. 164,2 millones en el primer trimestre de 2019) reflejó una “disminución esperada” (-240 puntos básicos) principalmente por la entrada de genéricos para Aczone.

“Tras comprobar que ciertos medicamentos, como el paracetamol, podían ayudar a paliar los síntomas provocados por la COVID-19, Almirall aumentó su producción para abastecer al mayor número posible de afectados. Nuestras fábricas han seguido funcionando a pleno rendimiento gracias al esfuerzo realizado por todos los empleados de Almirall” ha explicado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

Además, avanza que “pese a los buenos resultados obtenidos en este complicado inicio de año es inevitable que, como cualquier otra compañía, nos veamos impactados de forma adversa en el segundo trimestre por los efectos de la COVID-19. Mantenemos las estimaciones financieras asumiendo que existe una progresiva normalización del entorno sanitario al final del segundo trimestre”.