Los ingresos retrocedieron un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones

El grupo Amadeus obtuvo un beneficio ajustado de 141,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 57,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

“En el primer trimestre del año, el sector del viaje se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del COVID-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados. Consecuentemente, los ingresos, el Ebitda y el beneficio ajustado disminuyeron considerablemente durante el trimestre. Esta situación interrumpió los favorables resultados financieros que habíamos registrado a comienzos de 2020, con tasas de crecimiento positivas en todos nuestros negocios en enero” ha explicado Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Los ingresos retrocedieron un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones, mientras que el Ebitda descendió un 41,3%, hasta los 349,4 millones.

Además, Maroto ha avanzado que han tomado “una serie de medidas importantes para fortalecer nuestra posición financiera y para apuntalar nuestro negocio, como el plan general de eficiencia, la cancelación del dividendo complementario y el refuerzo de nuestra liquidez. Más allá de estas medidas, estamos trabajando activamente
con nuestros clientes para apoyarlos en estos difíciles momentos”.