El pasado 23 de noviembre fue presentada en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga la primera edición de unas jornadas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. En la presentación participaron Manuel Jiménez, director del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y Rocío García, secretaria general de AJE Málaga.

El objetivo principal de estas jornadas es capacitar a los técnicos de las diferentes entidades sociales aportándoles herramientas que le ayuden a mejorar la estructura, mantenimiento, funcionamiento y representación de sus organismos. Esto gracias a la participación de expertos en materia de comunicación, financiación, fidelización de clientes o gestión de una organización de empresas como Bypass Comunicación, A.C.E.I. Asesoramiento en Comunicación e Imagen, Acción MK o ROADMAP Excelencia y Responsabilidad.

Manuel Jiménez destacó “la gran experiencia de AJE Málaga en este campo, algo que le permite servir de referencia para otras asociaciones”. El director del Área de Bienestar Social añadió que estas jornadas “nacen de una reflexión profunda, consistente en que las asociaciones manejan fondos públicos, lo que exige un gran celo en su cuidado”, algo que se suma al hecho de que “la Ley General de Subvenciones establece que la financiación en una entidad sin ánimo de lucro debe ser diversa, no debe depender exclusivamente de subvenciones y debe manejar fondos propios”. Por su parte, Rocío García comentó que “el objetivo de muchas asociaciones debe ser profesionalizar su gestión, mejorar los proyectos y mejorar su transmisión tanto a los medios como a las instituciones”.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Municipal (Paseo de Reding, 1) el próximo lunes 12 de diciembre y contarán con la asistencia de representantes de asociaciones de muy diverso ámbito que se han mostrado interesadas por el tema. Una muestra de las más de 1500 asociaciones existentes en la provincia.

Con estas jornadas, AJE Málaga pretende facilitar las cosas a las asociaciones interesadas en alcanzar una gestión lo más eficiente posible. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, nacida hace más de 10 años, presta servicios a más de 650 empresas de la provincia de Málaga, y asesora en su sede, situada en la Plaza de Félix Sáenz, a unos 1000 emprendedores al año a los que ayuda con su proyecto empresarial.