Caja Madrid ha lanzado una hipoteca dirigida a jóvenes, que cuenta con un plazo de amortización de hasta 40 años y un tipo de interés del Euribor más 0,75%, con la posibilidad de elegir un tipo variable o mixto. La Hipoteca 40 también ofrece al cliente la posibilidad de solicitar un período de carencia de hasta cinco años en el que sólo deberá abonar los intereses.

De esta forma, la entidad permite acceder a cuotas mensuales más asequibles en el momento inicial de la operación, lo que ayuda a solventar las necesidades de liquidez que se presentan en el momento de adquirir una vivienda.

Esta hipoteca permite financiar la compra de la primera vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, y cuenta con un tipo de interés de Euribor más 0,75%, con la posibilidad de elegir durante los cinco primeros años un tipo fijo al 2,99%, informa Europa Press.

Con este nuevo producto hipotecario Caja Madrid pretende reforzar su posición como entidad de referencia en el segmento joven, tras el éxito obtenido con la Tarjeta MTV, –de la que en tan sólo tres meses ha comercializado más de 40.000 unidades–, y las diversas iniciativas que ha desarrollado en colaboración con varias universidades españolas.

Caja Madrid amplía de esta forma su gama de préstamos hipotecarios y complementa la Hipoteca Cuota Cero, que permite a los clientes aplazar el pago de las cuotas durante el primer año, y la Cuota Estreno, con la que se pueden adaptar las cuotas del préstamo para abonar un importe menor al principio.

Por otro lado, la deuda hipotecaria que acumulan las familias españolas se quedó en septiembre a un paso de alcanzar los 450.000 millones de euros, gracias a que el ritmo de crecimiento de estos préstamos se aceleró por cuarto mes consecutivo y se situó en el 24,4 por ciento.