El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó, este miércoles 16 de noviembre, la RAIDERS 2005, la competición entre empresas y multinacionales más prestigiosa del país, que celebra su XIV edición en la provincia de Sevilla. En el acto, Rodríguez Villalobnos estuvo acompañado del vicepresidente de Turismo de la Provincia, Jacinto Pereira, y de Miriam Nogueira, directora de ‘Desafía’, organizadora del evento.

Cuarenta equipos de empresas y entidades de todos los sectores se darán cita en la última edición de este evento, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de este mes. La RAIDER’S TROPHY 2005, que celebra su decimocuarta edición, está patrocinada por la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Unos 200 profesionales pertenecientes a 40 equipos de conocidas firmas empresariales de todos los sectores se darán cita en la última edición de este evento, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de este mes, principalmente en escenarios naturales de la comarca de la Vía de la Plata. La RAIDER’S TROPHY 2005, que celebra su decimocuarta edición, está patrocinada por la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

RAIDERS es una competición por equipos de seis personas que combina actividades al aire libre y pruebas de habilidad diseñadas para que los equipos vivan una experiencia inolvidable en un marco de naturaleza, mientras refuerzan y potencian el trabajo en equipo, la estrategia y la toma de decisiones.

Rodríguez Villalobos señaló que la RAIDERS va a suponer un gran impulso para el segmento del Turismo de Reuniones. “Las grandes empresas y multinacionales con sede en nuestro país van a tener la oportunidad de conocer de primera mano e ‘in situ’ la oferta de la provincia, sus infraestructuras, su capacidad organizativa, su gastronomía, sus posibilidades de cultura y ocio. Estamos seguros de que este contacto directo con la singularidad de nuestro territorio va a generar en el futuro la multiplicación de eventos de reuniones y congresos en la provincia”, afirmó.

En este sentido, el presidente de la Corporación Provincial anunció que el “particular interés” por el Turismo de Reuniones, así como por otros segmentos turísticos concretos, llevará a la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad Turismo de la Provincia, como línea estratégica de cara al próximo año, “a dar un paso más allá de la mera promoción hacia la comercialización a través de asociaciones o clubes de productos”.

Con la creación de los clubes de productos, se pretende posibilitar la cooperación interempresarial, y ofrecer una experiencia integral o paquete completo al turista que visite la provincia o a la empresa que desee celebrar su congreso o reunión en alguno de los establecimientos hoteleros o centro de congresos existentes en los municipios sevillanos. Con ello, se busca, además, consolidar la vertebración de la oferta turística de la provincia a partir de la definición de un conjunto de productos turísticos específicos fácilmente identificables con la oferta turística de la provincia de Sevilla.

Rodríguez Villalobos explicó, que, hasta la fecha, Turismo de la Provincia trabaja en la organización de seis clubes de productos concretos, que son, además del Turismo de Reuniones, el Turismo de Naturaleza, el Turismo de Costumbres, el Turismo de Golf, el Turismo Ecuestre y Taurino, y el Turismo Idiomático. Estos clubes aglutinan a todas aquellas empresas que ofrecen, en cada producto concreto, tanto los servicios básicos como las actividades y servicios complementarios asociados a ese determinado producto.