Presente en la localidad desde hace cinco décadas, la compañía cementera genera 200 puestos de trabajo directos

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, presente en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde hace cinco décadas, aportó en 2019 más de 30 millones de euros a la economía de su entorno. Esta cifra representa la suma de la contratación de servicios, pago de impuestos y salarios, entre otros conceptos, que genera la fábrica.

Además, Cementos Portland Valderrivas genera 200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

La planta de Alcalá ofrece un producto que cumple los más altos estándares de calidad y durabilidad y que se obtiene empleando las Mejores Técnicas Disponibles dentro del sector. En este sentido, la compañía, que opera en la localidad sevillana desde hace cinco décadas, realiza una inversión constante en la modernización de sus instalaciones productivas, con el objetivo de incrementar su productividad y cumplir con las exigencias medioambientales que marca la legislación.

Objetivos 2020

Como parte de la estructura de objetivos para el año 2020, la fábrica alcalareña está inmersa en un proceso de cambio generacional y rejuvenecimiento de la plantilla con la estrategia de mantener y mejorar las competencias de su personal, apostando fuertemente por el empleo local.

Complementariamente, Cementos Portland Valderrivas invertirá en Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de proyectos de consumo de energía libre de emisiones de CO2.

Por otra parte, la compañía comprometida socialmente sigue desarrollando políticas en materia de sostenibilidad a través de la implantación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, así como en la reducción de emisiones de C02 por mejoras en los procesos productivos y en el potencial uso de residuos no reciclables.

Adicionalmente a las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que logren mayores beneficios sociales para los vecinos de Alcalá de Guadaíra -entre las que destacan el Concurso de Pintura para Escolares o el Programa de Visitas, que en 2019 acogió más de 500 personas- se priorizará la mejora de los canales de comunicación con el entorno vecinal redundando en una mejor relación de la fábrica con sus conciudadanos.