Más de 23 años de experiencia profesional en Asempal

El Consejo General de Asempal ha aprobado por unanimidad, a propuesta de su presidente, José Cano García, el nombramiento de Encarnación Gil Serra como nueva secretaria general de Asempal, quien toma el testigo de Ernesto Castilla Morales, quien ha decidido pasar a la jubilación tras 41 años dedicado a la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, de los cuales 14 ha estado al frente de la secretaría general.

Encarnación Gil AsempalOcupaba hasta ahora la vicesecretaría general y la dirección del Área de Organizaciones e Iniciativas Empresariales de la Confederación. Con más de 23 años de experiencia profesional en Asempal, conoce en profundidad el funcionamiento de la Confederación y sus organizaciones miembro.

La nueva secretaria general de Asempal ha agradecido la confianza depositada en ella por los Órganos de Gobierno de la Confederación y ha asegurado que continuará trabajando con dedicación y entrega en la defensa y desarrollo del tejido empresarial de Almería, especialmente en estos momentos tan difíciles para las empresas, pymes y autónomos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Master en Comunidades Europeas por ICADE, es especialista también en comercio exterior, gestión empresarial y financiación para la creación de empresas y emprendimiento.

Ha coordinado el Proyecto CEA+Empresas de la Confederación de Empresarios de Andalucía, es miembro de la Junta Directiva de CEA y vocal en representación de Asempal en diferentes órganos de representación institucional como el Consejo provincial de Consumo, el Servicio Andaluz de Empleo, las Comisiones provinciales del INSS y del ISM o el Consejo Social de la UAL, entre otros muchos, desde donde defiende los intereses generales de las empresas de Almería ante las distintas administraciones.