Tema de portada

Revista de mayo Agenda de la Empresa

 

Nos encontramos en un momento clave para reinventarnos e innovar. Unirnos a la tendencia de la sostenibilidad puede resultar muy beneficioso en el impulso hacia la recuperación. En el sector turístico, la sostenibilidad, la vuelta al respeto medioambiental, va a ser básico para plantear la salida de la crisis. Por dos motivos fundamentales: en primer lugar, por exigencias del público final, de los visitantes a nuestros establecimientos, cada vez menos tolerante con hoteles o restaurantes que no adopten medidas de salubridad y calidad en el ambiente. Y, en segundo lugar, por la importancia como palanca financiera para el sector de los bonos verdes.

Y no hay que olvidar que actualmente asociaciones empresariales de hostelería ya están trabajando en la creación de un certificado “Hoteles COVID Free”. Sin lugar a duda, la desinfección de las superficies cubiertas por pintura serán críticas para asegurar la salubridad de los ambientes. Y Graphenstone es la solución avalada por laboratorios internacionales.

Clientes exigentes medioambientalmente y bonos verdes

En los años más recientes ha crecido de manera exponencial los turistas que a la hora de fijar sus destinos valoran de una manera determinante el compromiso medioambiental de los establecimientos y del entorno. Se trata de un turismo de calidad, joven y exigente, que busca un equilibrio con la naturaleza en la explotación de sus recursos. Este paréntesis obligado que nos ha llevado a la reflexión desde nuestros hogares sobre el entorno en el que queremos vivir es una oportunidad para dotar a nuestra industria del turismo de unos valores y una visión del futuro acorde con los requerimientos del visitante que queremos recuperar. Es el momento de apostar por tecnologías sostenibles.

Para esta transformación es necesaria acceder a financiación privilegiada. Las instituciones internacionales, fondos de inversión y entidades financieras están primando los conocidos como bonos verdes. El volumen de emisiones de bonos verdes, alineados con los Green Bond Principles supera los 150.000 millones de dólares en todo el mundo. Algunos de sus principios (energías renovables, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, prevención y control de la contaminación, edificios ecológicos, etc.) ya forman parte de la identidad de muchos de nuestros establecimientos. Gracias a las características y certificados de las pinturas Graphenstone, empresas e instituciones pueden profundizar en estos compromisos y ser potenciales beneficiarios de los préstamos verdes.

Graphenstone, pintura ecológica española

Graphenstone es la principal pintura ecológica fabricada en España. No emite agentes nocivos para la salud y el entorno, tiene poder desinfectante frente a virus como el coronavirus SARS Covid, y absorbe el CO2 nocivo del ambiente de las viviendas o locales. En Graphenstone hemos establecido nuestras bases en pos de un futuro responsable y sostenible. Es en lo que creemos. La formulación de nuestras pinturas se compone de cal y tecnología de grafeno, siendo completamente naturales, ecológicas y sin componentes nocivos.

En nuestro trabajo se refleja la preocupación que tenemos por las personas. La pintura se encuentra en todas partes, en hospitales, hoteles, casas, colegios… Cubren las paredes de casi toda edificación. Por ello, las pinturas que desarrollamos no sólo no emiten los llamados COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), sino que, al estar nuestras pinturas compuestas de cal, absorben el CO2 equivalente al de un árbol adulto en un año.

Graphenstone ya se ha utilizado en varios hoteles y restaurantes de España. No solo por su compromiso con la sostenibilidad y por su poder desinfectante, sino también por sus máximas certificaciones medioambientales que le habilitan como elemento de peso en las calificaciones para optar a la ya comentada financiación verde.

Esta crisis nos ha dado la oportunidad de volver a dirigir la mirada hacia el planeta. No la desperdiciemos.

 

Antonio León Antonio León WEB opinion

CTO y Presidente

Graphenstone