La tasa fue del -8,4%

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en abril fue del -8,4%, tres puntos y medio inferior a la registrada en marzo, y la más baja desde el comienzo de la serie, en enero de 1975.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI general destacaron energía, que presenta una variación anual del -24,6%, nueve puntos por debajo de la del mes anterior y la más baja desde el comienzo de la serie; bienes intermedios, cuya tasa desciende un punto y se sitúa en el -3,4%, la más baja desde noviembre de 2009, y bienes de consumo no duradero, que disminuye su tasa cinco décimas, hasta el 1,8%.

La tasa de variación anual del índice general sin Energía disminuye siete décimas, hasta el -0,6%, la más baja desde agosto de 2016, situándose casi ocho puntos por encima de la del IPRI general.

Desciende en todas las comunidades autónomas

La tasa anual del IPRI disminuyó en todas las comunidades autónomas. Las mayores bajadas se produjeron en Andalucía, Región de Murcia y Principado de Asturias, cuyas tasas descienden 7,5, 6,3 y 6,0 puntos, respectivamente.

Por su parte, La Rioja y Comunidad Foral de Navarra fueron las comunidades donde menos disminuyó la tasa anual, con bajadas de 1,0 y 1,1 puntos, respectivamente.