Quedó completamente suspendida para fines turísticos el 26 de marzo
Durante el mes de abril, los apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos ubicados en territorio nacional permanecieron cerrados para la realización de cualquier actividad turística. Desde el 19 de marzo fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida la actividad para fines turísticos el 26 de marzo.
Por lo tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado este viernes que el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, viajeros recibidos y pernoctaciones fueron cero en todo el territorio nacional.
Aunque sí hubo algunos establecimientos abiertos para dar alojamiento a trabajadores de servicios esenciales, de acuerdo con la normativa europea se considera que estos establecimientos no están realizando ninguna actividad turística, por lo que sus flujos no forman parte de las Encuestas de ocupación en alojamientos extrahoteleros.
De la misma manera, dado que no ha habido transacciones turísticas en los establecimientos, siguiendo las recomendaciones de Eurostat en materia de índices de precios y la metodología propia de estos índices, se considera que no ha habido cambio en los precios de los servicios ofertados, manteniéndose una tasa de variación cero respecto a abril de 2019.