Aportó a sus clientes 5.923 GWh de electricidad renovable certificada

Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora 100% renovable en España en 2019, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) sobre los Resultados del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes al año pasado.

Según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC, ACCIONA aportó a sus clientes 5.923 GWh de electricidad renovable certificada, lo que supone el 11,5% del total de suministro renovable certificado por la entidad.

La CNMC tiene atribuida por la Ley 3/2013, de 4 de junio, la gestión del Sistema de Garantías de Origen (GdO) español, un mecanismo de carácter voluntario que acredita el origen renovable de la electricidad a los consumidores. Este organismo certificó el suministro de 51.571 GWh de electricidad renovable a clientes finales. La participación de energía renovable en el mix eléctrico español se situó el 37%.

Para Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de Acciona, “ser una comercializadora 100% renovable y certificada por la Administración ofrece a los clientes la plena confianza en que cuentan con un proveedor alineado con el objetivo de descarbonizar el suministro energético a la hora de tomar decisiones de compra de electricidad”.