Pedro López, que fue elegido el lunes presidente de Unión Fenosa, se refirió ayer por primera vez a la opa de Gas Natural sobre Endesa y dijo que esperaba una “solución dialogada de forma directa o indirecta para evitar daños al sector”.

Pedro López asistió ayer a su primer acto público, la entrega de los premios de la Energía que organiza el Club Español de la Energía, y estuvo sentado junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que presidió el acto. Asimismo asistieron representantes de las empresas y de la Administración. Entre ellos estaba la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Mayte Costa; el presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol; y el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró.

Una representación importante en la que faltó una figura destacable en este asunto,el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. En representación de esta eléctrica asistió su director general para España y Portugal, José Bogas.