Ambos directivos cuentan con gran trayectoria en la industria farmacéutica

La compañía biotecnológica Biogen ha incorporado a Félix Benguria como Public Policy & Governmental Affairs Head de Biogen España, y a Beatriz Casado como directora de Value & Access en su equipo de Dirección.

Ambos directivos cuentan con gran trayectoria en la industria farmacéutica, conocimiento del mercado español y una consolidada experiencia con las instituciones sanitarias a nivel nacional y regional. Su incorporación a Biogen demuestra la apuesta de la compañía por el talento como motor de innovación y transformación en el liderazgo del área de Neurociencias en nuestro país.

Félix Benguria, Public Policy & Governmental Affairs Head de Biogen España

Félix Benguria se incorpora a Biogen tras una trayectoria de 28 años de carrera profesional que combina una gran experiencia en la industria farmacéutica (17 años en Sanofi) y también en el área de la consultoría estratégica (en compañías como Ernst & Young y KPMG, entre otras).

Benguria es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII), ha cursado un Programa Ejecutivo de Políticas sanitarias y RRII en IE Business School, así como el programa “Value Based Negotiations: Value Management and Value Based Services Development and Structured Thinking and Communication”, en EE. UU.

Posee un gran conocimiento del sector sanitario y la industria farmacéutica, fruto de su importante trayectoria en Sanofi, donde ha desempeñado los cargos de Customers Management Manager, Gerente Nacional Acceso Hospitales, Gerente Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocio Retail Iberia entre otros. Los 6 años previos a su incorporación en Biogen desarrolló su actividad en el entorno de Acceso a Mercado y Government Affairs.

Beatriz Casado, Directora de Value & Access de Biogen España 

Beatriz Casado se incorpora a Biogen tras una trayectoria de más de 15 años en el sector farmacéutico, que le han aportado una gran experiencia en los ámbitos de la financiación y acceso al mercado de medicamentos, tanto en España como a nivel internacional. 

En su trayectoria profesional cuenta con 11 años de experiencia en la consultora Simon-Kucher & Partners donde ha colaborado con un gran número de compañías en el diseño de estrategias de precio y acceso, así como en el desarrollo de modelos innovadores de precio, para su implementación a nivel nacional y en diversos mercados europeos. Durante este tiempo, Beatriz trabajó en Boston, en los Headquarters en Bonn y en Madrid, donde llegó a liderar la división de Healthcare.

Previamente a su incorporación en Biogen, ejerció como socia de la división de Life Sciences en SILO (Science and Innovation Link Office), desarrollando numerosos proyectos de acceso al mercado y Public Affairs.

Beatriz es Licenciada con premio extraordinario en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Salud Pública por la Universidad de Harvard.