Presidencia, Administración Pública e Interior apoya la promoción online de un sector que aumentó sus exportaciones en un 4,6% en el año 2019

Un total de 18 empresas de andaluzas del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han participado, y en formato virtual, en la quinta edición del congreso sobre productividad empresarial ‘Mobile Day 2020’ que se celebra cada año en Málaga, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En esta ocasión, Extenda ha tenido como objetivo facilitar a las firmas apoyadas el conocimiento de las novedades del sector y de las empresas participantes en el congreso, informar sobre los retos y oportunidades para la tecnología ante la crisis del Covid19, y la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

El congreso se dirige cada año, fundamentalmente, a compañías y entidades gubernamentales interesadas en transformación digital. De este modo, Mobile Day ha reunido a especialistas de diferentes áreas de la tecnología y la empresa para intercambiar conocimientos en torno a teletrabajo, marketing digital, análisis socioeconómico y liderazgo de recursos humanos en remoto. Cabe destacar que en esta edición se ha profundizado en los diferentes desafíos que la tecnología afronta ante la crisis provocada por el Covid-19.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que “Extenda se ha implicado este año para fomentar la internacionalización de la convocatoria, que además hemos ayudado a difundir y promocionar, pues consideramos a Mobile Day una cita estratégica”.  En este sentido, subrayó la importancia de la temática del congreso ya que “la transformación digital es vital para Extenda y por ello estamos potenciando la especialización y el valor de los servicios que prestamos, adaptando la compañía a la era digital”.

Por otra parte, el consejero delegado de Extenda significó la buena marcha de las exportaciones del sector TIC “que han crecido un 4,6% en 2019 hasta alcanzar los 429 millones de euros impulsado, sobre todo, por el incremento de las exportaciones a Estados Unidos donde hemos más que doblado nuestras ventas”.

Asimismo, Extenda facilitó a las empresas participantes el acceso en remoto a todas las sesiones y conferencias del congreso. Igualmente, se ha colaborado con Internalia Group, organizadora de la cita, en la captación de los participantes. Además, el director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Alemania participó en una mesa redonda final sobre la situación económica actual y las oportunidades de internacionalización. Finalmente, las empresas que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de mantener una entrevista b2b con para consultarle sobre sus intereses particulares.

Empresas andaluzas

Las empresas que han asistido online a Mobile Day con el apoyo de Extenda provienen de Cádiz (EPC Tracker Developments y Técnica Veinticuatro Desarrollo de Software), Córdoba (Avances Tecnológicos Conectados y Heimdall Technologies), Málaga (Besoftware, Byevolution Creative Factory, Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud, Human Trends, Rafael Guisado e Internalia Group)  y Sevilla (Ayanet TIC, Easy PVF Software, Extravaganza Communication, Power Solution Iberia, Recever, TeyNeg, Tecnología y Negocio y Ana Isabel Veloso).