Disminuye cuatro décima respecto al trimestre anterior

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2020 disminuye cuatro décimas y se sitúa en el 3,2%, la más baja desde el primer trimestre de 2015.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de la vivienda nueva alcanza el 6,1%, ocho décimas por encima de la registrada el trimestre anterior, mientras que la variación anual de la vivienda de segunda mano baja siete décimas, hasta el 2,7%, la menor desde el primer trimestre de 2015.

La tasa anual del IPV en el primer trimestre de 2020 disminuye respecto al último de 2019 en 12 comunidades autónomas, aumenta en tres y se mantiene en las dos restantes.

Los mayores descensos se producen en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, con bajadas de 2,1, 2,0 y 1,9 puntos, respectivamente.

Por su parte, los incrementos de la variación anual se producen en País Vasco, Illes Balears y Principado de Asturias con subidas de cinco décimas en las dos primeras, y de una décima en la última.