Los próximos días jueves 6 y viernes 7 de octubre, tendrá lugar en Ubrique la tercera edición de la Misión Comercial Inversa de Marroquinería, en la que se darán cita un total de 14 empresas extranjeras, que acuden a la localidad gaditana interesadas en los productos del sector de la piel.

De esta forma, Ubrique se convertirá durante un par de días en la capital de la marroquinería española. Entre los objetivos de la tercera edición está promocionar los productos trabajados por las empresas participantes, frente a los productos provenientes de otros países que realizan una clara competencia desleal, con mano de obra mucho más barata.

El Sr. alcalde de Ubrique, D. Javier Cabezas, así como el Sr. Presidente de la Cámara de Comercio, D. Angel Juan Pascual, y una representación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), inaugurarán la Misión Comercial Inversa el próximo jueves, a las 9 horas, dando la bienvenida a las empresas extranjeras, para acto seguido, atender a los medios presentes.
La procedencia de las 14 empresas extranjeras es variada: República Checa, Bélgica y Francia, Hungría, Portugal, y como novedad, por ser la primera edición en la que participan, el Reino Unido.

El Convento de Capuchinos siglo XVII será el lugar donde las empresas andaluzas realicen la presentación de sus productos a través de una ronda de contactos con las empresas visitantes. Además, los agentes extranjeros tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de cada fabricante.

En opinión del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Cádiz, la Misión Inversa sirve a las empresas “fundamentalmente para hacer contactos con compradores potenciales. Por otro lado, no debemos olvidar el gran esfuerzo que de cara a la internacionalización están realizando las empresas del sector de la marroquinería de la provincia de Cádiz, con una oferta cada día más atractiva, moderna y competitiva”.

La Misión Comercial Inversa está organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y Extenda, en colaboración con las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, las UPN’s de Extenda (Unidades de Promoción de Negocio en el extranjero) y las Cámaras de Comercio españolas en París y Londres.